En BCS vamos por mares llenos de peces no de plásticos: Luis Araiza

  • A partir del 16 de agosto entrará en vigor la restricción de uso de plásticos 

“En Baja California Sur mantenemos un fuerte y serio compromiso con el cuidado y conservación de nuestros mares y territorio, pues estas riquezas son fuente de desarrollo económico y social para las familias”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. 

Lo anterior al recordar a la población la entrada en vigor de la restricción de plásticos de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente del Estado, la cual establece que a partir del 16 de agosto se restringirá la facilitación y obsequio de popotes, bolsas plásticas y contenedores de unicel, para fines de envoltura o traslado de alimentos y bebidas, en supermercados, restaurantes, tiendas de autoservicio, farmacias, y similares.

“Somos un Estado comprometido con la sustentabilidad, nuestro patrimonio natural ha sido la clave para el éxito de nuestra industria turística, así como para el impulso de nuestros sectores productivos, por lo que haremos lo necesario para preservarlo y defenderlo”, agregó el titular de la SETUES.

En ese sentido, reconoció la voluntad de los cinco Ayuntamientos quienes se han sumado a esta política pública, mismos que dijo, serán los responsables de implementar, verificar y en su defecto sancionar todo lo relacionado a esta restricción. 

“En Baja California Sur damos un paso firme y decisivo en la protección de nuestro activo más valioso, que es sin lugar a dudas, nuestros recursos naturales. Con la suma de todos, no solo lograremos tener mares llenos de peces y no de plásticos, sino que estaremos construyendo las bases para consolidar un Estado más sano y próspero”, puntualizó Araiza López. 

Por último, Luis Araiza hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana a tomar las medidas necesarias ante la entrada en vigor de esta restricción, adoptando algunas buenas prácticas como utilizar bolsas ecológicas, llevar sus propios envases y contenderos a restaurantes o reuniones, además de evitar en la medida de lo posible, el uso de artículos hechos a base de plástico desechable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *