MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Prepara Asociación Estatal de Golf cierre de la gira Infantil 

La Asociación de Golfistas de Baja California Sur prepara la gran final del proceso clasificatorio de la Gira Estatal Infantil-Juvenil de Golf para el próximo 27 de enero en San José del Cabo. 

Con esta actividad se conformará el selectivo que representará al estado en el seccional Zona Pacífico en Hermosillo, Sonora a principios de febrero, informó el presidente Gustavo Escobar Sotelo.

El Club Campestre San José será el escenario donde se reunirán los golfistas para disputar las plazas disponibles en el equipo estatal en las ramas varonil y femenil, quienes se disputarán la oportunidad de competir en la final nacional del torneo Lorena Ochoa, en el mes de marzo en Querétaro, Querétaro, señaló Escobar Sotelo.

Destacó el trabajo en equipo que se ha logrado entre los padres de familia y los jugadores, permitiendo así la consolidación de la carrera de estos pequeños deportistas, que poco a poco están demostrando una madurez para hacer frente a un reto tan importante como el que se avecina.

Gustavo Escobar manifestó que en la reciente fecha que se realizó en el municipio de Loreto, los jugadores se enfrentaron a condiciones de clima adversas, luchando contra el viento que motivó a que intentarán tiros arriesgados, lo cual fue positivo porque les permite tomar confianza para responder en situaciones complicadas.

Los ganadores fueron Lorenzo Ochoa en categoría 7 y menores; Ana Sofía Chávez, Emily Búrquez en 8 y 9 años; Tomás Varela, Nicolás Marrufo y Juan Carlos Castellanos, en la 9 y 10 años; Triana Rodríguez, Valeria Sánchez, Enrique Bascón, Nicolás Varela, Elvis Barajas, André Vargas y Asante Rodríguez, lo hicieron en la categoría 14-18 años.