Recomienda IMSS En Baja California Sur, mantener hábitos saludables para evitar enfermedades como Diabetes

  •  Hay factores que pueden predisponer padecimientos como la diabetes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja  California Sur, recomienda a la población mantener hábitos saludables de alimentación, realizar actividad física, así como chequeos constante, para prevenir padecimientos como la diabetes.  

La coordinadora delegacional auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos comentó que hay factores que pueden predisponer padecimientos como la diabetes.

Explicó que algunos de estos son los antecedentes familiares, así como la obesidad, esta última puede prevenirse con un plan alimenticio saludable, acompañado de actividad física de cuando menos 30 minutos al día. 

Cuando una persona se realiza un estudio de sangre y este arroja un parámetro de glucosa de 100 a 125 miligramos, se considera un paciente prediabético; si su medición es de 126, ya es considerada una persona diabética. 

La experta en salud añadió que los síntomas que se pueden presentar al padecer la enfermedad y no está detectada, son: poliuria (muchas ganas de orinar), mucha sed y hambre, “síntomas característicos de una persona que está viviendo el desarrollo de la enfermedad”, precisó. 

Este padecimiento se manifiesta en la mayoría de los casos con una condición anterior llamada “prediabetes”. Es decir que los índices de la glucosa en la sangre son mayores a los normales, pero no lo suficientemente altos como para diagnosticar la diabetes. 

Los expertos en salud señalan que en esos casos se debe realizar otro estudio y si estos resultados se repiten, se comprueba la prediabetes, por lo cual se deberán tomar medidas necesarias para controlarla, ya que 11 de 100 personas con prediabetes desarrollarán la enfermedad, en los próximos tres años, mencionó. 

Quienes tienen este padecimiento llevan una vida normal, siempre y cuando tengan el tratamiento adecuado y realicen los cambios que su médico indica. 

Finalmente, la doctora Gómez Campos recomendó que las personas que tienen esta enfermedad deben seguir redoblando los cuidados sanitarios  y de higiene, ya que son población en riesgo frente al COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.