Que sea congruente el Senador Ricardo Velázquez, si tiene algo que denunciar, que lo haga ante la a autoridades: Diputada Rubio

* Si el Senador Ricardo Velázquez tiene otras intención es, o considera que se está ante algo indebido, lo invitamos a que denuncie ante las autoridades locales  lo conducente, pero que no utilice la representación que el pueblo le dio para llevar  temas político-electorales y de grilla  a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, sentenció la diputada Daniel Rubio Avilés.

Por Alejandro Barañano

Este martes, durante su intervención en el Congreso del Estado, la diputada Daniel Rubio Avilés fijó un categórico rechazo y repudio a las acciones desplegadas por el Senador Ricardo Velázquez Meza, asegurando que las mismas van en detrimento de la libre autodeterminación de esta legislatura estatal.

Lo anterior, lo basó al denunciar que el Senador de la República emanado de Morena, “está empeñado en llevar temas político-electorales al Poder Legislativo Federal, para así sacar beneficio personal y de su partido en detrimento de la soberanía de esta legislatura, misma que es un poder constituido, y que no pertenece ni está al servicio de ningún partido, sino que está al servicio de los ciudadanos para legislar leyes”, sostuvo la diputada Rubio Avilés.

Agregó que quizá su molestia obedece porque en el Congreso del Estado recobró estabilidad política y se democratizó la participación de los legisladores, por lo que Ricardo Velázquez Meza se atrevió a llevar un diferendo político suscitado al interior de la actual legislatura local al plano nacional, enmascarado en una solicitud para saber cuándo ganan los Legisladores del Estado. Como  si el país,  no demandara de atención en otros temas  de mayor importancia en rubros de seguridad, política exterior, economía, salud, educación, empleo y la suficiencia energética.

“Por disposición legal, no será un diputado o diputada quien conteste por la vía formal el exhorto que promovió el Senador Ricardo Velázquez, sino los órganos que tiene la representación del pleno en estos momentos. Lo que sí puedo decirle, de manera respetuosa pero categórica al miembro de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, es que rechazamos toda forma de intromisión a la soberanía y libre autodeterminación del Congreso del Estado”, sentenció en tono tajante.

Dijo además que también rechazan estos actos promovidos ante el poder legislativo federal, que pretenden socavar la imagen del Congreso del Estado de Baja California Sur y de los diputados que no congenian con la opción política o de grupo al que pertenece, o en la que participa el Senador Ricardo Velázquez;  “pues está muy telegrafiado que el fondo es meramente político-electoral”, aseguró finalmente la diputada Daniela Rubio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *