Por no cumplir con la ley tres empresas de seguridad pierden su permiso

  • Mantiene SSPE operativos de supervisión en todo el Estado

En los últimos días la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Seguridad Privada, llevó a cabo un operativo de supervisión a empresas prestadoras de este servicio que operan tanto en la zona norte del Estado, como en la ciudad capital, detectando a tres de ellas que no cumplían con los lineamientos enmarcados en la ley, informó el titular del área, Rodrigo Eduardo Silva Lugo.

El funcionario recalcó que alguno de los motivos por el que estas empresas fueron dadas de baja fue por no contar con el registro de su plantilla operativa ante esta dirección, o prestar servicios de protección sin el permiso correspondiente, así como por dejar inconcluso su trámite de renovación.

Las empresas canceladas fueron Sermukai S.A de C.V, Sikerheit, Iron Arm Asociados S.C. y Guard Private Security Elite de México Semep, S.A de C.V., las cuales prestaban servicios de seguridad de protección de bienes.

Asimismo, mencionó que durante estos operativos de verificación se detectó a las empresas Grupo de Seguridad Privada Pryse de México, S.A. de C.V y Custodia de Seguridad Privada Veilleur S.A. de C.V, las cuales fueron detectadas operando sin la autorización, por lo que se les dio un plazo para que regularicen su situación o de lo contrario se procederá conforme a la ley y reglamento en la materia.

Para finalizar el Director de Seguridad Privada en BCS, reiteró el llamado a la ciudadanía a consultar ante la página web de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, www.sspbcs.gob.mx, el listado de las empresas regulares que operan en la entidad, a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo su economía o su patrimonio familiar, al tiempo en que puso a disposición del ciudadano el número telefónico 612 17 5-04-00, extensiones 1022 y 1057 para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *