Participan niños del jardín José Clemente Orozco en CSL en la reforestación de su escuela

Como seguimiento del programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela” donde la presidente Jesús Armida Castro Guzmán visita instituciones educativas del municipio, la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que dirige Ariadna Lizeth Pico Rojas, llevó a cabo una reforestación en las instalaciones del Jardín de niños José Clemente Orozco, en la delegación de Cabo San Lucas.

Se donaron y plantaron un total de 32 árboles: 13 Palos de Arco; 7 Palmas Abanico; 5 plantas de Neem; 4 Bugambilias; 2 plantas de Guayaba; y 1 planta de Naranjo.

Asimismo, a través de la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, se impartieron los talleres denominados “La importancia de un árbol”, “Cuidado del Ambiente”, y “Conociendo la Flora y Fauna de Los Cabos” a 60 niños de la institución, quienes fueron dotados de material didáctico, y apoyo de herramientas audiovisuales, así como dinámicas de dibujo y pintura, clausurando con la muestra de las manualidades realizadas.

Al respecto, Pico Rojas, recalcó el compromiso que tiene la dirección de Ecología y Medio Ambiente, para dar seguimiento a las necesidades que surjan del programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela”, así como por resguardar la vida de la flora de Los Cabos.

Por último, hizo una invitación a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo de la H. XIII Administración cuidándolas plantas en estas temporadas de calor que se aproximan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *