MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Abren centro de acopio para los árboles de Navidad en Loreto

  • El Ayuntamiento de Loreto, los recibirá estos días en que las familias desechan este tradicional árbol.

Para evitar que los árboles navideños sean desechados en plena vía pública, el relleno sanitario será centro de acopio, anunció el titular de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad José Pérez Vega.

En ese sentido, anunció que la dirección de Medio Ambiente, ya está recibiendo todos los arbolitos de Navidad y baterías que sean desechadas.

Ubicados en calle Salvatierra e/ León Felipe, en colonia Centro de Loreto, el funcionario convocó a la ciudadanía a llevarlos al centro de acopio (relleno sanitario), para darle un tratamiento especial evitando así incendios o la creación de nuevos basureros clandestinos.

“Por indicaciones de la alcaldesa Paola Cota Davis, se recibirán en el relleno sanitario, no en los camiones recolectores porque no pueden mezclarse con la basura”, explicó en entrevista.

Enfatizó que los pinos deben ser tratados aparte, con el manejo y precauciones pertinentes para evitar incendios.

En ese sentido, todos los árboles navideños naturales que la ciudadanía lleve al relleno sanitario, el Ayuntamiento de Loreto, los recibirá estos días en que las familias desechan este tradicional árbol.