Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Baja California Sur

  • A las 11:00 horas de este miércoles 23 de mayo del presente año, se realizó la instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en este Estado.

Hoy miércoles 23 de mayo a las 11:00 horas en el Salón Marena, se llevó a cabo la instalación del “Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Baja California Sur”; proyecto en el cual colaboraron en coordinación las instancias públicas, ISMUJERES, el TEE y el IEEBCS.

Al evento asistió la Lic. María Marcela Eternod Aramburù, Secretaria Ejecutiva en suplencia de la Presidencia del Instituto Nacional de las Mujeres, la Lic. Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidenta del IEEBCS;  la Lic. Betsabé Apodaca Ruiz, Magistrada Presidenta del TEE; el Lic. Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social del Gobierno del Estado y  la Lcda. Ileana Guadalupe Hernández Unzón, Encargada de Despacho de la Dirección General del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.

Dicho observatorio busca la  coordinación de acciones entre las instituciones estatales a favor de la participación política y en la toma de decisiones públicas de las mujeres en Baja California Sur, para lograr sinergias que cierren las brechas de género en la materia, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, en la implementación de una política pública en atención a la responsabilidad del Estado de Baja California Sur así como crear propuestas de modificación de acciones o políticas públicas que permitan

incidir en el desarrollo de nuestra democracia, para contar con un sistema electoral pleno e incluyente.

 En función de ello se presentó una plataforma  en la cual se podrán ubicar apartados con información referente al tema, el enlace para acceder al observatorio es https://www.ieebcs.org.mx/observatorio/#/ . Cabe destacar que el primer ejercicio será presidido por el Instituto Estatal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.