Unen esfuerzos gobierno y empresarios cabeños, en favor de la industria de reuniones

  • El titular de la SETUES, Luis Araiza, participó en la primera sesión del clúster conformado para fortalecer este segmento

La industria de reuniones es una de las mejores vertientes del turismo para captar mayor derrama económica, atraer la llegada de más visitantes y generar más empleos, de ahí la importancia de crear una sinergia con los principales actores del turismo para lograr un mayor impulso y con ello su consolidación, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Al participar en la primera sesión del clúster conformado por empresarios del municipio de Los Cabos, con el objetivo de desarrollar estrategias conjuntas con todos los sectores que impactan a este mercado, a fin de hacerlo crecer.  

Luis Araiza señaló a los titulares de este clúster, Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) y Eduardo Chaillo, presidente de Global Meetings, así como a todos sus integrantes, el total respaldo de la actual administración para promover a Los Cabos como un lugar de gran potencial para efectuar eventos de talla internacional.

En ese sentido, resaltó que gracias a las intensas labores de promoción que ya se realizan, Los Cabos ha sido sede de destacados eventos tales como la séptima edición del World Meeting Forum (WMF), Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), Top Show Revlon, por mencionar algunos.

Asimismo, recordó la puesta en marcha del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos (ICC), lo que permite a este puerto contar con lo necesario para competir dentro de esta industria.

El funcionario subrayó el interés del Gobierno del Estado de diversificar la oferta de Baja California Sur, para elevar su competitividad y así incursionar en otros mercados turísticos a nivel global, como lo es la industria de reuniones, al tiempo que ratificó su compromiso de trabajar de la mano para robustecer al turismo.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar y de sumar esfuerzos que nos permitan mantener y ampliar el éxito de nuestra industria, y que estos beneficios se reflejen en el bienestar de las familias sudcalifornianas”, concluyó el titular de la SETUES.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *