Tres lesionados es el saldo en el motín de CERESO de La Paz

  • Entre los lesionados está el director del Centro. Fue controlado con el apoyo de agentes federales y fuerzas armadas

En torno a los hechos registrados la tarde del sábado en el Centro Penitenciario de La Paz, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que las tres personas que resultaron lesionadas fueron dos internos privados de la libertad de nombre, Ramón Salgado Núñez y Carlos Joel Navarrete Peñuelas, así como el director del centro, Andrés Martínez Chávez, los cuales se encuentran estables de su salud en nosocomios de esta ciudad.

Como se informó anteriormente, se registró un disturbio en uno de los patios del penal, por lo cual se activó el código rojo y se convocó a las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, quienes de inmediato acudieron y procedieron a restablecer el orden en el centro, logrando controlar la situación y en estos momentos se mantiene seguro.

Es importante destacar, que, de acuerdo a los protocolos de seguridad, las corporaciones policiales de manera conjunta procedieron a realizar un operativo de revisión al interior del penal, que culminó con el aseguramiento de armas punzocortantes, cuchillos, puntas hechizas, teléfonos celulares, así como sustancias prohibidas.

Por último, esta Secretaría estatal, señala que estas acciones son el resultado de los trabajos que se han implementado por esta dependencia para mantener el orden y la seguridad en el centro penitenciario, las cuales se continuarán realizando de manera permanente, siempre en estricto apego a los derechos humanos y garantías de quienes se encuentran internos.

Asimismo, agradece el apoyo de las corporaciones de seguridad pública y Fuerzas Armadas que atendieron el llamado de alerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.