IEEBCS realizará diálogo con jóvenes de UNIPAZ en el marco de la campaña “Participación Ciudadana”

La plática informativa y la obra de teatro “Participando, ganamos” se llevará a cabo en la Universidad Internacional de La Paz, este lunes 9 de abril a las 18:00 horas.

·         La campaña “Participación Ciudadana”, por parte de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral, arrancó este sábado 7 de abril en la Asociación de Retirados de la Armada de México A.C.

Este lunes 9 de abril a las 18:00 horas, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) llevará a cabo una charla con las y los jóvenes de la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ), en el marco de las actividades de la campaña Participación Ciudadana.

El plan para el impulso de la participación ciudadana y el fortalecimiento de la cultura cívica en el proceso electoral 2017-2018, establece como población prioritaria a la juvenil, debido a su menor participación en los procesos electorales.

De esta manera, la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral llevará a cabo el evento “El IEEBCS en tu universidad” iniciando este próximo lunes en las instalaciones de la UNIPAZ.

A través del diálogo con la comunidad estudiantil y la puesta en escena de una obra teatral titulada Participando, ganamos, el IEEBCS pretende fortalecer la cultura democrática a través de la promoción de la participación ciudadana durante la Jornada Electoral.

De acuerdo con los datos de la lista nominal 2017 del Instituto Nacional Electoral, las y los ciudadanos de entre 18 a 34 años representan poco más de 40% del total de la población con derecho a votar y son el segmento que vota menos respecto a otros grupos etarios. Según el estudio Censal sobre participación ciudadana en las elecciones federales de 2015, la media nacional de participación electoral de este grupo fue de 35.5%, casi 10 puntos porcentuales por debajo de la media total.

Cabe destacar que el pasado sábado 7 de abril dio inicio formalmente la campaña Participación Ciudadana, tal como se había anunciado, en la Asociación de Retirados de la Armada de México A.C., con una asistencia que participó del diálogo y aprendió, de manera didáctica, algunas de las actividades que se realizarán el día de la jornada electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.