Trabaja SSPE con jóvenes prevención de violencia escolar

El Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC) se ha acercado a diferentes grupos de la sociedad, a fin de llevar pláticas de concientización y detección de conductas antisociales, así como de atención a situaciones de violencia que afectan directamente el entorno y la paz social, por lo que en los últimos meses ha realizado 20 pláticas y 10 talleres en planteles educativos.

La directora del Centro, destacó que se busca dotar a las mujeres, hombres niñas y niños, de las herramientas que les permitan conocer sus derechos e identificar situaciones que pueda alterar su bienestar para que posteriormente, conozcan que instancias pueden brindarles apoyo legal y/o psicológico dependiendo el caso, para lo cual hemos visitado a colonias, redes ciudadanas y planteles educativos.

“Ha quedado claro que, para poder mantener una buena seguridad, es necesaria la implementación de programas que abonen a prevenir conductas delictivas, de ahí la importancia del acompañamiento que brinda el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC) a la sociedad en general”, aseguró la titular del área.

Enfatizó que se desarrollaron temas preventivos como la violencia en el noviazgo, en la escuela y en la familia, cultura de paz, y resolución pacífica de conflictos, cultura de la legalidad, manejo de emociones por mencionar algunas, logrando atender a un total de 750 estudiantes.

Cruz Aguirre Estrada puntualizó que para el Centro que dirige es de suma relevancia mantener contacto estrecho con la sociedad, con las familias, los jóvenes y con los docentes en los planteles educativos, ya que este tipo de vínculos brindan mayor confianza para la resolución de conflictos, evitando así que se propicie la incidencia del delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.