Del 15 al 17 de junio, Mastografías gratuitas en Mulegé

  • Las detecciones tempranas son claves para iniciar tratamientos con mejores pronósticos

Con el acercamiento de servicios de salud como la mastografía a comunidades distantes, se fortalece la detección temprana y la atención oportuna de mujeres que presentan lesiones cancerígenas de seno y que carecen de toda derechohabiencia, con la perspectiva de mejorar su expectativa y calidad de vida, por lo que se informa que el mastógrafo móvil permanecerá en la Heroica Mulegé del 15 al 17 de junio. 

Esta labor se realiza mediante una unidad móvil, que dará servicio en el centro de salud de Santa Rosalía, para identificar anormalidades en los tejidos de mujeres de 40 a 69 años de edad y de esa manera emprender acciones terapéuticas puntuales, señaló la secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape. 

Ello da la oportunidad de practicar este estudio a sudcalifornianas que están en este rango de edad, para encontrar irregularidades cuando estas aun no son perceptibles al tacto o la vista, con lo que pueden iniciarse tratamientos en fases iniciales que mejoran el pronóstico de las pacientes, añadió.

La convocatoria que se hace a las habitantes de estas localidades es para que asistan a la prestación de este servicio que es gratuito y de duración breve, para que tengan mayor certeza sobre su estado de salud dijo Flores Aldape al resaltar la necesidad de acudir periódicamente a la revisión médica para identificar y controlar factores de riesgo.  

La recomendación para las usuarias es que acudan con el uso correcto de cubrebocas, con el cuidado de higiene personal, sin usar desodorante o talco, ya que las partículas pueden afectar la nitidez de las imágenes a captar por el mastógrafo y priorizar la vestimenta de dos prendas para no tener que retirar la totalidad de la ropa durante la realización del estudio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.