Planta de FONATUR en San José del Cabo, presenta un avance del 50% en los trabajos

  • Directivos del Oomsapas Los Cabos y desarrolladores, realizan recorrido por la PTAR.

Con el propósito de resolver las condiciones en las que se encuentra la Planta de Tratamiento de Fonatur, en San José del Cabo, los directivos del Oomsapas Los Cabos y desarrolladores del municipio, realizaron un recorrido por la PTAR, a fin de evaluar en conjunto las mejoras que se requieren; nuevas tecnologías; ideas, y comentarios que permitan elaborar un dictamen y proyecto integral para beneficio de los habitantes de Los Cabos.

Al respecto, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que bajo la instrucción del alcalde Oscar Leggs Castro, se da seguimiento a los trabajos que iniciaron desde hace un mes en la planta de tratamiento de Fonatur, donde se presenta un avance del 50 por ciento, y la razón del recorrido es intercambiar puntos de vista y experiencias en la materia, con los diferentes desarrolladores que operan plantas de tratamiento, como el grupo Diamante, Questro y Querencia.

“Tenemos la oportuna revisión del equipo técnico que opera esas plantas y el equipo de Fonatur, a fin de concretar criterios que fomenten el equipamiento adecuado de los puntos rojos que tenemos para la operación de esta planta; de las mejoras posibles inmediatas que pudiera tener la infraestructura con la cual se cuenta, y el crecimiento en el área de aprovechamiento que se tiene en la zona”, precisó Ismael Rodríguez Piña.

El director general del Oomsapas Los Cabos, agregó que son puntos importantes de apreciación por parte de los expertos y la mejor decisión que se tome en la próxima inversión de recursos, -autorizados previamente por los integrantes del H. Cabildo-, sean fundamentales para resolver problemas grandes y que mejore notoriamente la operación de la misma PTAR.

En tanto, la IV regidora Lucia Sánchez Juárez, presidenta de la Comisión Edilicia de Agua Potable, refirió que estos avances que se están realizando en la Planta de Tratamiento, permitirán evaluar los procesos para los recursos que se requieren, dando certeza y continuidad para que se concreten.

Para finalizar, el director de Planeación y Ejecución de Obras del Oomsapas Los Cabos, Igal Castro Castellanos, reiteró que la invitación abierta para los desarrolladores de las plantas, fue con el fin de conocer las opiniones de expertos, ya que son quienes operan y conocen del tema; una vez concluido el dictamen, la parte técnica hará lo propio, -de cruzar el proyecto ejecutivo integral-, para tener el tema financiero administrativo listo, y poderlo presentar como una propuesta sólida de inversión, por parte del director general del Organismo ante la Junta de Gobierno y a su vez, ante los integrantes del H. Cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.