Sin control el incendio del Relleno sanitario de La Paz

  • Han pasado más de cuatro horas desde que la tarde de este domingo se prendió el relleno sanitario o basurero de La Paz y no han logrado controlar el fuego de una de las trincheras que esta noche mantiene con una densa nube de humo que se extiende por toda la ciudad capital.

La noche de este domingo no se ha podido controlar el incendio que se originó en el relleno sanitario de La Paz en la zona de Las Vinoramas, en el que trabajan los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad, apoyado de fuerzas armadas y agentes de cuerpos de seguridad estatal y municipal.

Este incendio declarado alrededor de las 4:45 pm, mismo que se originó en una trinchera abierta que recibe basura y desechos domésticos, encendiéndose alrededor de 50o metros lineales y la cortina de humo, a cuatro horas de iniciado el incendio, se extendió por toda La Paz hasta la zona cercana a San Pedro incluso.

La contaminación que se genera por los químicos y residuos que realizan por esta combustión sigue emanando gravemente y extendiéndose por la zona norte de la bahía de Puerto Cortez hasta las inmediaciones de el Mogote, incluso vecinos de San Pedro expresan que hasta allá se extiende la nube tóxica.

Se espera que los trabajos para controlar este este incendio se realice durante la madrugada y quede totalmente sofocado hasta este lunes, por lo que no se podría cuantificar el daño ambiental que se originó en la ciudad por emanar la abundante capa de humo que se observa por toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.