Llama Secretaría de Salud a fortalecer medidas preventivas ante contaminación ambiental originada por quema de relleno sanitario

Esto ante el incendio que se registra en el relleno sanitario de la capital evitar desplazamientos fuera del domicilio personal y reforzar el uso correcto del cubrebocas en caso de tener que hacerlo son algunas de las medidas que la autoridad sanitaria estatal recomienda a la ciudadanía de La Paz ante la contingencia ambiental de carácter atmosférico que se presenta en la capital del estado a consecuencia del incendio en el relleno sanitario.

Aunque cuerpos de emergencia trabajan para someter esta conflagración, la zona urbana de La Paz presenta una alteración significativa en la calidad del aire debido a este siniestro, de ahí que se enfatice el llamado a la población para que preserve el resguardo domiciliario y proceda al cierre puertas y ventanas para evitar su exposición a los contaminantes que genera esta situación.

En este sentido, la Secretaría de Salud resaltó que la utilización adecuada de la mascarilla, que debe cubrir la nariz y boca, ayuda a disminuir la exposición a contaminantes generados por esta circunstancia.

Además se sugiere evitar el uso de carbón y leña para evitar la inhalación de sustancias que pueden acentuar la irritación del sistema respiratorio.

La expectativa es que mediante las acciones oportunas, la conflagración pueda ser controlada en las próximas horas, pero la convocatoria es seguir estos planteamientos para disminuir la exposición de la población al aire contaminado y con esto evitar riesgo de afectación a su salud.

En caso de presentar afectaciones en la vía respiratoria es importante comunicarse al número de emergencia 911 y en caso de presentar señales de alerta acudir a los servicios de urgencias de las instituciones de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.