Llama IMSS BCS a no bajar la guardia durante celebración del 14 de febrero

  • Para cortar la cadena de contagios lo más adecuado sería festejar solo con las personas que habitan en la misma casa.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur recomienda a la población en general a no bajar la guardia ante posibles festejos por el 14 de febrero, fecha en la que se celebra el Día del Amor y la Amistad.

El epidemiólogo Gustavo Granados de la Rosa, señaló que lo recomendable es no acudir a lugares en los que haya aglomeraciones y que estos no cuenten con espacios ventilados.

De igual manera, dijo que para cortar la cadena de contagios lo más adecuado sería festejar solo con las personas que habitan en la misma casa, y aun así, manteniendo las medidas de prevención e higiene, como la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Añadió que, si bien la inmunización está avanzando y algunos grupos de la población y sector salud ya reciben una tercera dosis de refuerzo, es de suma importancia que ante este tipo de celebraciones no se baje la guardia, con la finalidad de que los casos no se eleven.

Granados de la Rosa reiteró que si dentro del hogar hay alguna celebración se deben privilegiar los espacios ventilados, ya que favorece que circule el aire dentro de la casa, lo que lo convierte en un lugar más seguro.

Apuntó que no es momento de bajar la guardia, por lo que, el uso correcto de cubrebocas sigue siendo fundamental para disminuir el riesgo de contagio.

Finalmente, el especialista hizo un llamado para proteger al sector de la población que aún no recibe vacuna como lo son los niños menores de 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.