Siguen asegurando droga que es enviada por paquetería en Pichilingue

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que el día de ayer, la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22 (UNAPROP-22) en coordinación con la Policía Estatal del Estado de Baja California Sur y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un paquete con presunta droga.

Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de binomios caninos, que al realizar inspección rutinaria a un vehículo que transportaba diversos paquetes del servicio de mensajería exprés, modificaron su conducta al ubicar referido paquete, el cual tiene un peso de 1.224 kilogramos aproximadamente.

Posterior a eso se procedió a la inspección de citado paquete con un equipo de rayos “X”, observándose en el interior de este: material granulado con características similares a la droga metanfetamina (cristal). Una vez asegurado dicho paquete, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes, integrar la carpeta de investigación y determinar el peso ministerial.

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.