La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que el día de ayer, la Unidad Naval de Protección Portuaria número 22 (UNAPROP-22) en coordinación con la Policía Estatal del Estado de Baja California Sur y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un paquete con presunta droga.
Esta acción se llevó a cabo en el interior del Recinto Portuario de Pichilingue, con el apoyo de binomios caninos, que al realizar inspección rutinaria a un vehículo que transportaba diversos paquetes del servicio de mensajería exprés, modificaron su conducta al ubicar referido paquete, el cual tiene un peso de 1.224 kilogramos aproximadamente.
Posterior a eso se procedió a la inspección de citado paquete con un equipo de rayos “X”, observándose en el interior de este: material granulado con características similares a la droga metanfetamina (cristal). Una vez asegurado dicho paquete, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes, integrar la carpeta de investigación y determinar el peso ministerial.
Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.
Más historias
UABCS publicará su convocatoria de admisión a Biología Marina este próximo viernes
En sesión solemne de traslado de poderes, celebró Congreso de BCS el 178 aniversario de la defensa de la heroica de Mulegé.
Víctor Castro entrega tres nuevos espacios y un autobús a la Universidad Tecnológica de La Paz