bp apoya a atletas mexicanos en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio

  • bp México patrocinará a los paratletas Lenia Ruvalcaba y Diego López en su preparación para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, a realizarse en el verano de 2021.
  • Como patrocinador del Comité Paralímpico Internacional (IPC), bp participa en un programa para desarrollar el talento humano a través de las disciplinas deportivas y en esta ocasión se suma México.

 

bp, empresa energética internacional pionera en la apertura de estaciones de servicio en México, reconoce el talento y tenacidad de los atletas paralímpicos mexicanos y anuncia su patrocinio a Lenia Ruvalcaba y Diego López quienes competirán en las disciplinas de judo y paranatación, respectivamente, como parte de la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio a realizarse en el verano de 2021.

Lenia Rubalcava fue medallista de plata en los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 y medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016. Nació en Guadalajara, tiene 36 años y competirá en la categoría de 70 kg. Por su parte Diego López Díaz nació en Veracruz; tiene 26 años, y competirá en paranatación, en la clasificación S3, SB2 y SM3. Anteriormente obtuvo el quinto lugar en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

“Estamos muy emocionados y orgullosos por la participación de Lenia y Diego en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio. Estamos seguros de que tendrán un desempeño ejemplar. Sabemos que son momentos difíciles para todos y por eso en bp impulsamos y aplaudimos el esfuerzo y la dedicación de estos jóvenes talentosos que, pese a la adversidad, siguen preparándose para alcanzar el sueño olímpico”, comentó Álvaro Granada, Director General de Combustibles de bp México.

bp es socio patrocinador del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y participa en un programa de patrocinio para desarrollar el talento humano a través de las disciplinas deportivas. Como parte de sus acciones hoy lanza un video para dar a conocer el trabajo de los paratletas, en el que se muestra el corazón, la perseverancia y el espíritu indomable que cada uno de ellos pone en su entrenamiento día a día, durante este periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19. Ver video

Link https://bit.ly/3eiE5yP

Álvaro Granada y Liliana Suárez Carreón, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), firmaron el convenio de colaboración mediante el cual bp apoyará al Comité y la delegación, en sus actividades preparatorias rumbo a las Juegos Paralímpicos de Tokio.

“bp y el Comité Paralímpico Mexicano comparten valores esenciales como la seguridad, la excelencia, el respeto, el coraje y el trabajo en equipo, principios que para nosotros son fundamentales para alcanzar el éxito no sólo en el ámbito deportivo sino en todos los aspectos de nuestra vida y en el desarrollo diario de nuestras operaciones en todo el mundo. Nuestro mayor reconocimiento a estos súper atletas que son un ejemplo de tenacidad y esfuerzo”, afirmó Angélica Ruiz Celis, Presidenta de bp México.

bp identificó en el equipo de #LaOlaParalímpicaMexicana, como se denomina a los atletas de este Comité, la oportunidad de compartir sus valores y mostrar al mundo que la realización del trabajo conjunto con enfoque y dedicación genera un impacto positivo en las comunidades donde tiene presencia, dejando un legado de éxito para impulsar a más generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.