Ha entregado Atención Ciudadana 15 ton de verdura y grano a la ciudadanía

Como parte de programa de apoyo alimentario que ha implementado este XVI Ayuntamiento de La Paz como ayuda por las complicaciones generadas por la presente contingencia sanitaria, la Dirección de Atención Ciudadana a cargo de Refugio Navarro Romero, ha hecho entrega de hasta 15 toneladas de verdura, fruta y grano, a la ciudadanía que más lo necesita en las colonias con mayor grado de vulnerabilidad.
 
Así lo dio a conocer la titular de esta área, al informar sobre los apoyos que se han entregado por la administración municipal que encabeza el Presidente Rubén Muñoz, a través de esta dependencia, desde el inicio de la cuarentena y hasta el día de hoy.
 
Explicó la servidora pública, que desde Atención Ciudadana se han entregado alrededor de 13 toneladas de verdura y fruta diversa, así como 2 toneladas de grano; además, también se ha beneficiado a familias con la entrega de 1 mil despensas, y 1 mil costalitos alimenticios que contemplan productos de la canasta básica y verduras.
 
Asimismo, gracias a la colaboración interinstitucional de las áreas de esta administración municipal así como, apoyos recibidos de parte del Fondo Nacional Mexicano, también se han donado apoyos asistenciales en materia de salud, con la entrega de 2 mil medicamentos de patente, pañales para adultos y niños, productos de higiene femeninos, productos de limpieza e higiene personal y, 2 mil cubrebocas para aquellos ciudadanos que los necesitan en sus labores diarias.
 
Ratificamos el compromiso de garantizar a la ciudadanía sus derechos sociales, su derecho a la alimentación, y que vamos a estar muy al pendiente para cubrir sus demandas, sus necesidades de la sociedad en su conjunto; en materia de alimentación, continuamos entregando apoyos alimenticios y en salud, entregando medicamentos a quienes lo requieren”, reiteró.
 
Por último, Refugio Navarro, mencionó que para la entrega de estos apoyos, se ha recurrido a los distintos padrones de personas en situación de vulnerabilidad, con los que trabaja esta área, y se han atendido también, a las familias que hacen uso de la ‘bandera roja’, iniciativa que sirve para detectar los hogares donde se requieren este tipo de apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.