Sigue «Genevieve» con trayectoria paralela a las costas sudcalifornianas

En el aviso de las 7:15 hora del centro del país, el centro del Huracán “Genevieve” categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se aproxima al sur de la Península de Baja California, manteniendo su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, así como vientos fuertes y oleaje elevado en dichos estados.

En este último reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán se encuentra en la latitud 20.6  norte y longitud 109.4 oeste, a 260 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Todo Santos, B.C.S.

Este fenómetro meteorológico presenta un desplazamiento al noroeste 335 grados a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 185 km/hr y rachas de 250 km/hr. Que mantiene un diámetro del ojo de 37 kilómetros.

Este huracán traerá Lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima; así como lluvias puntuales fuertes en Durango.

Se prevén rachas de 90 a 100 km/h y oleaje elevado de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 4 a 6 metros de altura significante en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. Por lo que se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El pronóstico de “Geneviene” prevé que estará este miércoles a la 1 de la tarde nuevamente en categoría III a 195 kilómetros de Cabo San Lucas, seguiría con trayectoria paralela en el pacífico mexicano retirado de los litoreles, ya que a la 1 am de este jueves estaría con base en el pronóstico a 115 kilóemtros de Cabo San Lucas, BCS, siguiendo una trayectoria paralela a la entidad, pero por su naturaleza estos fenómenos no tienen una trayectoria fija y podría cambiar su curso en las próximas horas, ya sea alejandose o acercándose a costas sudcalifornianas.

El pronóstico hasta el momento, es que este huracán no tocaría tierra en territorio estatal, pero si dejaría efectos de lluvias por desprendimientos nubosos, oleaje elevado y fuertes vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.