MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Realiza ISMujeres gira informativa de créditos a mujeres emprendedoras 2024

El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES) dio inicio a la gira informativa etapa I del programa “Créditos a las Mujeres Emprendedoras 2024”, en Loreto, Guerrero Negro, San Javier y Bahía Tortugas.

Al respecto, la titular de la institución, Berenice Serrato Flores mencionó que el programa tiene como objetivo principal promover la participación activa de las mujeres en la economía local, la consolidación de igualdad de género y facilitar la generación de empleos para otras mujeres en la región.

Las actividades se desarrollaron inicialmente en Guerrero Negro, lugar que reunió a 90 mujeres interesadas en formar parte del proyecto, posteriormente dar continuidad en las siguientes localidades, agregó.

Serrato Flores, explicó que en este espacio brindaron información, así como orientación necesaria de cómo iniciar o mejorar sus actividades laborales, el acceso del recurso financiero para fortalecer su empoderamiento económico, además de fomentar su participación activa en la economía local.

Para ello, la servidora pública de ISMUJERES, extendió la convocatoria a todas las mujeres interesadas en obtener créditos a visitar el sitio web de la dependencia https://ismujeres.bcs.gob.mx/pabme/, donde podrán encontrar información detallada, así como el formato de solicitud.