MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Inician en La Paz juegos deportivos escolares, en su etapa estatal

Al inaugurar en la capital del estado los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica en su etapa estatal, el director general José María Hernández Manríquez destacó que estas competencias tienen por objetivo generar ambientes de sana convivencia, así como propiciar el desarrollo integral de las niñas y los niños.

La ceremonia inaugural se realizó este martes 3 de julio en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”, sede en la cual se enfrentarán alrededor de 200 alumnas y alumnos en las disciplinas de handball y voleibol, durante tres días consecutivos, con el acompañamiento del director de Educación Física, Carlos Quintana Orozco.

Hernández Manríquez, explicó que estos juegos iniciaron en la etapa intramuros, en cada plantel, seguida de la fase municipal con 16 mil participantes en la entidad, de los cuales 544 calificaron para el encuentro estatal. 

Agregó, que en las disciplinas incluidas se encuentran basquetbol, beisbol, futbol, ajedrez, atletismo, así como handball y voleibol.

Finalmente, reconoció el esfuerzo del alumnado y el apoyo que docentes, madres y padres de familia brindaron a los deportistas. Añadió que en la Secretaría de Educación Pública se tiene el compromiso de generar espacios de armonía que sirvan a un óptimo desarrollo de niños y adolescentes.