La estabilidad del Congreso del Estado no se solucionará con violencia, condena la diputada Anita Beltrán 

  • En medio de una pandemia por Coronavirus, debemos de poder el ejemplo, señala la diputada del PRI; Llama a construir acuerdos con el diálogo, en lugar de agarrarse a “mordidas”.

Es lamentable y vergonzoso el escándalo que protagonizaron legisladoras de MORENA y PES esta tarde en las afueras de las dirección de Administración y Finanzas del Congreso del Estado de Baja California Sur, por el control político y financiero del poder legislativo, ya que la violencia no conducirá a ningún lugar, por lo que es urgente llegar al diálogo para construir acuerdos, afirmó la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anita Beltrán Peralta.

En este sentido, condenó que existan agresiones entre dos diputadas, quien lo hizo primero no es lo cuestionable, lo lamentable, dijo, es que en medio de una pandemia que esta en riesgo la vida de toda la población, en el que debe de ciudad medidas sanitarios y unidos en un mensaje de paz y unidad, estas legisladoras por tener control político y económico del poder legislativo hayan llegado a las «Mordidas».

«Nunca justificaré la violencia, debemos como legisladores hablar con el ejemplo, hablamos de respeto hacia la mujer y hay dos diputadas mordiéndose, ante los ojos de todos, no creo que sea esa la solución a la severa crisis que está imperando en el congreso del Estado, debe de existir coherencia entre ambas partes y dialogar, para llegar acuerdos, debemos darle a la ciudadanía un mensaje que los haga confiar en sus representantes», agregó.

la legisladora Anita Beltrán mencionó que el llamado de las autoridades de Salud es a no salir, a permanecer en casa, a extremar medidas de distanciamiento y buena higiene, y en el Congreso del Estado vamos a dos diputadas peleándoselos por entrar a una oficina a otras, lo que habla de la ingobernabilidad que prevalece en el poder legislativo.

Nuevamente expuso que es necesario que, sin violar la autonomía legislativa, organizaciones de ciudadanos organizados, intercedan en mediar con una auditoria, que finque responsabilidades y que ponga en su lugar, a quien haya violado la Ley y que haya abusado del poder como legislador, por que con estas acciones vemos que existe inmoralidad y mucho faltas de respeto de mujer a las mismas mujeres.

Finalmente ponderó que debe de prevalecer el fin para el que fueron electas y electos los legisladores de esta décimo quinta legislatura, dejando a tras las diferencias, y poniéndose a trabajar por las leyes que las sudcalifornianas y los sudcalifornianos requieren y que hoy están esperando mientras que los y las diputados pelean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.