Llega a cinco la cifra de casos positivos de COVID-19

* La noche de este martes, se elevó la cifra de infectados por el Coronavirus, todos en el municipio de Los Cabos

Esta noche se confirmó de manera oficial que la cifra de infectados de COVID-19 en Baja California Sur se elevó a cinco, dos de ellos relacionados con la pareja de extranjeros que fueron los primeros casos en la entidad, informó el Gobierno del Estado.

En el diagrama que se modifica momento a momento se informó que este martes dieron positivo en el examen de COVID 19 tres pacientes más, todos en el municipio de Los Cabos.

Según la primera información recabada, dos casos son relacionados con la primera pareja que el pasado fin de semana dio positivo, pero el quinto caso parece ser un caso  importado  y no tiene que ver con las primeras cuatro.

Baja California Sur ha venido presentando casos de COVID 19 desde el pasado sábado, cuando dio positivo un ciudadano inglés y al día siguiente su esposa de origen Norteamericana, quienes a pesar de no ocupar hospitalizaciones se mantienen en cuarentena y bajo supervisión médica.

En este sentido, la Secretaría de Salud instruyó dar seguimiento a los casos y reforzar las medidas sanitarias y de higiene, ya que al presentar estos casos existe el riesgo de propagación, por lo que se pide a la población a seguir las instrucciones de prevención como lavarse las manos, evitar saludos de mano, abrazos y contacto a menos de un metro entre los ciudadanos, entre otras acciones que se refuerzan entre la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.