Fortalecer el turismo incrementará el desarrollo económico: Lupita Saldaña

A 9 días de concluir la jornada electoral, la candidata al Senado por la coalición por México al Frente, Lupita Saldaña Cisneros dijo que una de las prioridades rumbo al senado es propiciar que el Estado siga fortaleciéndose en materia turística ya que 65 mil familias sudcalifornianas dependen económicamente de esta actividad.

“Somos reconocidos por habitantes nacionales e internacionales, Baja California Sur se ha destacado por ser uno de los Estados con mayor potencial turístico del país y una fuente de progreso para sus habitantes”, señaló.

Además, Saldaña Cisneros comentó que habitamos uno de los lugares con mayor biodiversidad marina, sin duda alguna el turismo es fuente de progreso, por ello, es de vital importancia trabajar para que ninguna actividad minera ponga en riesgo nuestras bellezas naturales.

En ese sentido la candidata dijo, “La minería y el turismo son actividades incompatibles, voy a combatir legalmente para evitar poner en riesgo el patrimonio ambiental del Estado, las áreas naturales protegidas y las áreas turísticas no deben estar bajo la amenaza de la industria minera”.

Finalmente dijo que implementará cursos y talleres de autoempleo que generen ingresos extras en las familias sudcalifornianas para apuntalar la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.