En el SAPA de La Paz está cumpliendo en tiempo y forma con los temas de Transparencia: SCBM

  • El Comisionado del ITAI en el Estado apoyo con plática informativa a los trabajadores de este Organismo Operador.

“Desde el inicio de esta administración nos hemos caracterizado por la aplicación de la transparencia en cada uno de los temas  donde se maneje recurso público” expresó, Silvia Barrera Moreno, Directora Administrativa y Financiara del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Barrera Moreno señaló, que de acuerdo con el Artículo 30 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información  Pública,  el OOMSAPAS de La Paz esta sujeto a tener una Unidad de Transparencia para brindar información a los ciudadanos, misma que fue creada desde el 2 de marzo de 2017 y cuya responsabilidad recae actualmente en la C.P. en Gabriela Agúndez  Maldonado;  así mismo añadió, que también se cuenta con un Comité de Transparencia, el cual  está integrado por la Dirección de Administración y Finanzas, Contraloría Interna  y la Unidad Jurídica, quienes son los que  analizan las solicitudes y determinan que área deberá emitir la contestación.

Comentó, que las áreas que más  solicitudes reciben  son la Dirección Técnica, La Dirección Operativa  y  la Dirección de Administración  y Finanzas, peticiones que han sido atendidas en tiempo y forma por el personal de este Organismo Operador.

Por último, la Directora expuso que con la finalidad  de cumplir con los parámetros  que marca la Ley de Transparencia  se solicitó  la asesoría del Comisionado del Instituto de Transparencia en el Estado, Conrado Mendoza Márquez, quien orientó al personal de esta paramunicipal sobre  el llenado apropiado de los formatos y como cumplir cabalmente con la protección de datos personales, acción  que ayudo a los compañeros a acatar adecuadamente los lineamientos que se han presentado en cuanto a los temas de transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.