Fortalece IMSS BCS prevención durante 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”

  • El objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizó un total de 3 mil 698 chequeo PREVENIMSS+, durante la 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”.

La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora Diana Erika Gómez Campos, señaló que se ha intensificado la estrategia de recuperación de servicios de Medicina Preventiva, por lo que durante dicha jornada la cual tuvo lugar del 23 al 25 de septiembre, simultáneamente en todo el país.

En 15 unidades médicas de primer nivel se otorgaron consultas, a través del chequeo PREVENIMSS+, el cual consiste en proteger de los riesgos y daños a la salud más frecuentes a la población derechohabiente mediante el otorgamiento de un paquete de acciones preventivas por grupo de edad y sexo.

El objetivo de estas jornadas es impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia.

Gómez Campos invitó a la población a que acuda a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción en donde podrán realizarles las acciones preventivas de acuerdo con el grupo de edad.

Estas acciones forman parte de los trabajos que lleva el IMSS para fomentar el cuidado de la salud de nuestros derechohabientes y detectar a tiempo cualquier anormalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.