La colaboración con el Sistema Estatal Anticorrupción nos dotará  de mejores herramientas: Contralor Municipal de La Paz                                                   

                                                                

  • Continúan las acciones del Programa de Trabajo 2022 del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

La colaboración del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) con la Contraloría del Municipio de La Paz es un acercamiento positivo que nos permite dotarnos de herramientas para cumplir nuestra función y también dar una atención eficiente a la ciudadanía, dijo su titular, Ernesto Alonso Rodríguez Hurtado.

En el encuentro con Servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva (SE) del Sistema Estatal Anticorrupción, fue Víctor Hugo Lucero, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos a cargo del programa quien explicó la realización del Diagnóstico a Contralorías y Órganos Internos de Control en el marco del Programa de Trabajo del Comité Coordinador 2022, y en ese sentido el Contralor preciso que la base de un buen resultado es la retroalimentación entre ambas instituciones.

En este encuentro se llevó a cabo una entrevista  a los integrantes de la Contraloría Municipal mediante una herramienta tecnológica que arrojarán datos de gran importancia que permita la mejora en la operación de estos Órganos.

Rodríguez Hurtado mencionó que han trabajado en armonía con él SEA, avanzando en temas como presentar la Declaración Patrimonial de los trabajadores en la Plataforma Digital Estatal y ahora en este objetivo que se traza para seguir mejorando su funcionamiento como Órgano de Control Interno.

“La mejora en esta ocasión está en que el servidor público que trabaja en la Contraloría Municipal tiene mejores herramientas para atender las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas que ingresan una queja o denuncia, o de los propios servidores públicos de la Contraloría Municipal en los servicios que se prestan”, concluyó.

Se continuarán con las acciones del Programa de Trabajo del Comité Coordinador que permita concretar el Diagnóstico y atención directa los Órganos Internos de Control y Contralorías del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.