Por iniciar el congreso internacional Ciudades más humanas

Tendrá lugar en la UABCS los días 6 y 7 de octubre, con la participación de especialistas que abordarán temas referentes al turismo, la economía, medio ambiente, espacio público y recursos naturales en La Paz  

Este próximo jueves comienza la cuarta edición del congreso internacional “Ciudades más Humanas”, actividad coordinada por el observatorio ciudadano Cómo Vamos La Paz en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como sede del evento.

Bajo el título “Las ciudades para quien las vive y las visita”, el programa contempla 6 paneles temáticos, con la participación de 24 especialistas locales, nacionales e internacionales con amplia experiencia en los ámbitos de la academia, la investigación, la gestión gubernamental y el activismo.

Asimismo, 2 conferencias magistrales y una exposición visual de arte y cultura ambiental referente a las energías renovables, agua, contaminación marina, reciclaje y datos sobre hábitos ciudadanos y de política pública en la ciudad de La Paz.

El congreso se desarrollará los días 6 y 7 de octubre en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”, ubicado al interior del campus UABCS La Paz, en una jornada de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20 horas,

La entrada es gratuita y abierta a toda persona interesada en reflexionar sobre las distintas vocaciones económicas, la resiliencia y la forma en que podemos adaptarnos a los recursos disponibles y condiciones ambientales; aunque, por protocolo de Protección Civil, existe un cupo limitado.

Para ello, es necesario hacer un registro en línea, el cual pueden encontrar en la página de Facebook “4to Congreso Internacional Ciudades + Humanas”, sitio donde puede consultarse el programa en extenso y reseñas de los participantes; y donde aquellas personas que no logren acudir de forma presencial, podrán seguir la transmisión en vivo.

Algunas de las personalidades que expondrán son la secretaria de Economía en México, Tatiana Clouthier; Andrew Rhodes, experto en biodiversidad y océanos sostenibles; Ramón Álvarez, subdirector de Negocios de Redes de la Comisión Federal de Electricidad; Carla Campos Vidal, exsecretaria de Turismo de Puerto Rico; Maribel Collins Sánchez, Secretaria de Turismo y Economía en BCS; por mencionar sólo algunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.