Exige Alejandro Rojas a la SSA sanciones a políticos en campañas presenciales

De acuerdo con Alejandro Rojas, en Los Cabos, los casos de Covid-19 van en incremento. Ante ello, exigió a la Secretaría de Salud dejar la “apatía” y sancionar a quienes no respetan las leyes en cuanto a la estrategia de prevención de contagios, ya que siguen haciendo reuniones presenciales.

En este sentido, dijo que se debe “apretar” en cuanto a las sanciones ya que diversos actores políticos continúan en campaña presencial en diversas zonas del municipio.

“No ha existido una sola llamada de atención a los actores políticos, mucho menos una acción o sanción administrativa u otra para partidos o personajes políticos. Ante la apatía, los actores políticos siguen congregándose.
Nosotros, en Movimiento Ciudadano hemos hecho un alto total desde hace días para proteger a nuestro equipo y a los ciudadanos”, dijo.

Asimismo, dijo que esta sería la tercera ocasión en la que hace un llamado a una tregua política para que se suspendan todas las actividades presenciales para proteger a los ciudadanos.

“Debemos tener congruencia. Los que ahora gobiernan están más interesados en conseguir un voto que la salud de los sudcalifornianos.

A la población en general, un llamado para que se cuiden y sigan los procedimientos de
lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, por lo menos 20 segundos; sin olvidar la muñeca y tallando enérgicamente las palmas, el dorso y entre los dedos. Al finalizar, hay que secar las manos con papel desechable.

Por otro lado, criticó la falta de “mano firme” para exigir al gobierno federal las vacunas restantes para el personal médico y de primera línea, ya que “de las 9 mil vacunas sólo llegaron con 4,875.

“Aún queda personal que labora en áreas de atención a pacientes de enfermedades respiratorias en el Hospital General de Especialidades Juan María de Salvatierra, que siguen sin recibir esa protección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.