El PAN impulsará “Parlamento Abierto” como instrumento al servicio de la ciudadanía

 

  • Impulsará la participación directa en temas como las designaciones publicas abiertas, calidad legislativa

 

La fracción parlamentaria del PAN, impulsará el “Parlamento Abierto” en el Congreso del Estado de Baja California Sur, que será un instrumento al servicio de las y los ciudadanos.

 

El diputado Rigoberto Mares Aguilar, líder camaral, explicó que el “Parlamento Abierto” consiste en una serie de mecanismos e instrumentos que debe llevar a cabo el Congreso local, tanto en materia de transparencia, rendición de cuentas y sobre todo participación ciudadana.

 

En ese sentido, la fracción de Acción Nacional que encabeza el diputado Rigoberto Mares, prepara una iniciativa en coordinación con Asociaciones de la Sociedad Civil para impulsar la participación ciudadana a través de la figura del “Parlamento Abierto” en el Congreso de Baja California Sur y para ello, ha venido realizando reuniones con diversas asociaciones civiles.

 

En entrevista, el representante popular, explicó que el Congreso del Estado, no solo se debe circunscribir con realizar foros, que se traduzcan en una simple expresión de las opiniones sino incluir en la resolución de los planteamientos, la voz de la sociedad civil en cada uno de los temas.

 

En adición, enfatizó la participación directa en temas como las designaciones publicas abiertas, calidad legislativa, es decir, que la voz de las y los ciudadanos de Baja California Sur se incorpore en el quehacer parlamentario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.