MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Desazolvan el cárcamo #2 de la Ribera y se reemplazó la bomba por parte de OOMSAPAS Los Cabos  

 

Los Cabos, B.C.S., 09 de julio 2024.A fin de prevenir el derrame de aguas negras, personal de Alcantarillado a cargo del ingeniero Benito Gerardo Geraldo, realizaron los trabajos de desazolve y limpieza en cárcamo # 2 en la delegación de La Ribera; a su vez se hizo el reemplazo de la bomba que se encontraba dañada por una nueva de 15 caballos de fuerza, con el apoyo del equipo de electromecánicos.

Al respecto, el coordinador de Alcantarillado Benito Gerardo comentó que, como parte de los compromisos del Organismo Operador a cargo del Ing. Ramón Rubio Apodaca con las familias de la zona norte, se realizó la sustitución de la bomba dañada, lo que permitirá mitigar el derrame de aguas residuales.

“Trabajamos en el Cárcamo 2 de la delegación de La Ribera, ubicado en la avenida principal, la calle Eureka. Las tareas incluyeron la limpieza del cárcamo y el retiro del desazolve, así como la reducción de los niveles de agua. Además, reemplazamos la bomba dañada por una nueva, que fue instalada por el equipo de electromecánicos en un carrete de 4 pulgadas. La nueva bomba, con una potencia de 15 caballos de fuerza, trasladará el flujo de la parte baja de la ciudad hasta la planta de tratamiento de La Ribera, ubicada en la parte superior”, explicó el responsable de Alcantarillado.

 

Agregó que actualmente el cárcamo opera al 40% de su capacidad debido a los daños en el impulsor de la bomba. Aunque ha podido manejar cierta cantidad de flujo, no ha sido suficiente, lo que ha causado derrames intermitentes en la parte inferior, en la misma calle Eureka. Con el reemplazo de la bomba, se espera que estos derrames disminuyan significativamente.

 

Asimismo, el personal del OOMSAPAS Los Cabos invita a la ciudadanía a no introducir materiales a la red de alcantarillado; evitar tirar basura en las calles y cuidar sus trampas de grasa en el caso de los comercios, con el fin de obtener un buen funcionamiento en el drenaje.

 

Cabe mencionar que actualmente por la temporada de lluvias, el equipo de Alcantarillado de la Dirección de Operación y Mantenimiento atiende también los reportes diarios de derrames de aguas negras en la delegación de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

 

Para realizar algún reporte de fugas de red de agua potable o alcantarillado, el Organismo Operador pone a disposición los siguientes números de WhatsApp: en Cabo San Lucas, (624)108-1619 y en S