Casa por casa y bajo estrictas medidas sanitarias, sigue DIF Los Cabos entregando apoyos asistenciales y básicos del hogar

  • Colchones, camas y sillas de ruedas forman parte de los artículos que se acercan a la ciudadanía

Con el objetivo de beneficiar a las familias que más lo requieren durante la contingencia sanitaria, el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, a través de DIF Los Cabos realiza la entrega de enseres domésticos, apoyos básicos del hogar y apoyos asistenciales a las personas más vulnerables, por ejemplo, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

Con esa encomienda, un equipo de DIF Los Cabos se dio a la tarea de entregar apoyos en la zona norte del municipio, así lo explicó la presidenta de la dependencia, Prof. Rosa Montaño Castro, quien detalló que se visitaron las delegaciones de Miraflores y Santiago.

“Fuimos casa por casa; no podemos citar a personas en un lugar porque son personas vulnerables, así que en Miraflores entregamos una silla de ruedas, camas, colchones y me hicieron la solicitud de una tomografía contrastada, por lo que hicimos trámite en el momento y por parte de DIF Los Cabos se apoyó; en Santiago también fuimos a entregar un colchón y una cama; y en El Campamento, -donde una familia sufrió el incendio de su casa-, llevamos dos camas con colchón”, detalló la servidora pública.

Para finalizar, Montaño Castro hizo una invitación a acercarse a las oficinas del Sistema DIF en cada delegación, donde, -acatando los lineamientos de higiene y sana distancia-, podrán solicitar los apoyos que necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.