En Los Cabos se vive mejor, gracias a la participación activa de las autoridades en materia de Seguridad Pública

  • Vecinos y comerciantes afirman que hace unos años había inseguridad, sin embargo, hoy se puede sentir la transformación.

“He visto más seguridad, porque por mi casa se ve a la patrullas realizando sus recorridos de vigilancia”, reconoció la señora Ramona Guadalupe López, ama de casa y vecina de la colonia El Zacatal en la cabecera municipal, quien también manifestó que efectivamente hace unos años había inseguridad y hoy, hay una nueva y mejor historia.

Por su parte, Rosaín Caballero, vecino y comerciante de Nueva Esperanza en San José del Cabo, reconoció el trabajo que realiza todos los días la Policía Municipal, porque de hace tiempo a la fecha, es notoria la presencia de sus autoridades en la zona donde habita y sus alrededores: “por ese lado de la seguridad si estoy seguro que dan sus vueltas, porque cuando camino por las calles como el Vado de San José Viejo, se nota su presencia”, aseguró.

En ese sentido, cabe destacar que el XIII Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, coordina con los diferentes órdenes de Gobierno en la Mesa de Seguridad, las estrategias para logar que Los Cabos se mantenga entre los primeros lugares con menor percepción de inseguridad del país, con políticas públicas que permitan a las autoridades garantizar la paz y el orden del destino.

Asimismo, siendo la tranquilidad de todas las familias una prioridad del Gobierno de Los Cabos, actualmente se implementa la Justicia Cívica como parte imprescindible de la resolución de conflictos, programas de prevención del delito como Whatsappeando y Vecino Vigilante, así como la participación interinstitucional durante los recorridos permanentes de vigilancia en todos los sectores del municipio, que generan confianza entre la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.