El recientes días hemos visto la capacidad de operación política del empresario y líder social Alejandro Rojas, todo apunta que será el abanderado de Movimiento Ciudadano en los próximos comicios electorales en la Zona Sur de Baja California Sur.
Ya andan varios preocupados y es que a decir verdad les ha recetado a varios una dosis de estrategia política, aquellos que se dicen “Gurús políticos” han quedado rebasados por “Rojas” quien teje fino al interior de su partido y al exterior no ha dejado de conectar con los sectores productivos y población de la zona austral.
Es evidente que los políticos de antaño sacaron mal las cuentas y Alejandro Rojas se ha convertido en el virtual adversario a vencer para todos los partidos políticos.
A solo 4 días de que se defina la candidatura por MC no hay quien le haga sombra para la definición de “Ya candidato” es solo protocolo para que le levanten la mano.
También últimamente lo hemos visto en reuniones de trabajo con todos los precandidatos locales y federales consolidándose como el candidato de unidad, mientras tanto la izquierda se hace pedazos y la derecha apenas empieza a tomar su carril “Rojas” ya va muy adelantado en posicionamiento de campo y en plataformas digitales es de los más visibles incluso por Encima de algunos candidatos a la gobernatura.
Es de llamar la atención el tipo de comunicación que ha generado con la sociedad del municipio de Los Cabos, Alejandro Rojas, no pasa por alto ninguna comunidad del municipio Cabeño, conoce perfectamente los potenciales y necesidades de cada una de ellas, desde Cabo San Lucas, la cabecera municipal, así como la zona rural.
En pocas palabras Alejandro Rojas no se despeina y va en caballo de Hacienda y solo espera que los otros partidos definan sus candidatos.

Más historias
Rector de la UABCS encabeza reunión de arranque con autoridades universitarias rumbo al inicio de clases 2026-I
Moderniza IMSS Baja California Sur consultorios de cardiología y oftalmología en hospital
La consulta para la Ley de Personas Autistas continúa en Vizcaíno con activa participación de la ciudadanía