Aprueba Consejo General del IEEBCS plataforma electorales de partidos políticos

 

  • En ellas se plasman las propuestas, programas y acciones que los partidos políticos difundirán a la ciudadanía durante el Proceso Local Electoral 2020-2021.

En sesión ordinaria del Consejo General del IEEBCS y dando seguimiento a los trabajos en el marco del Proceso Local Electoral 2020-2021, se aprobaron por unanimidad los 14 proyectos de registro de plataformas electorales entregados por los partidos políticos que participarán en el Proceso Local Electoral. Cumpliendo a cabalidad con normatividad vigente.

En las Plataformas Electorales, se plasman las principales propuestas, programas y acciones que los partidos políticos estarán difundiendo en colaboración con el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, a la ciudadanía, durante el Proceso Electoral. Brindando una opción más para que de manera informada la población registre su voto el próximo 6 de junio.

Dentro de la sesión, se resaltó la importancia de esta acción, pues abona de manera positiva al trabajo que se hace por mejorar aún más el ejercicio de la democracia en el estado, sobre todo, en las circunstancias en que se está llevando a cabo este Proceso Electoral por la pandemia de Covid-19.

Finalmente, La Consejera Presidenta, Mtra. Rebeca Barrera Amador, hizo un llamado a los representantes de los partidos para que sean transparentes y claros en sus mensajes hacia la ciudadanía y reiteró que se seguirá trabajando coordinadamente, dentro de sus facultades, para que esto sea posible. Asimismo, hizo una invitación a la ciudadanía para que esté pendiente de las Plataformas Electorales de los partidos políticos en la página oficial del instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.