Ya es Tormenta Tropical Kay

* a menos de 6 horas de formada el ciclón tropical Doce-E evolucionó por su fuerza de vientos a Tormenta Tropical y muestra un pronóstico de trayectoria hacia la costa Pacífico de BCS

Esta tarde y menos de 6 horas de hacerse formado como ciclón tropical Doce-E, en el reporte de esta tarde del Servicio Meteorológico Nacional reoortó que esta tarde evolucionó a Tormenta Tropical y con una trayectoria hacia el región Pacífico de la península de Baja California Sur.

La Depresión Tropical “Doce-E” se intensificó a la Tormenta Troical «Kay» al sur de Michoacán y Guerrero. Su amplia circulación ocasiona lluvias fuertes a intensas, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero. Además, se pronostican vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Esta tarde se localizó a 350 km al sur de Lázaro Cárdenas, Mich., y a 365 km al suroeste de Acapulco, Gro con una velocidad de desplazamiento hacia el oeste-noroeste (290°) a 20 km/h. Con una velocidad de desplazamiento de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr.

Su circulación produce lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

El pronóstico de la trayectoria es que Kay siga perfilándose hacinó región Pacífico del estado de Baja California Sur entre los días miércoles y jueves, convertido en huracán categoría 1 o 2, por lo que se recomienda extrañar precaución a la navegación y cruce de arroyos por los efectos de la lluvia y vientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.