MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

“Willa” frente a las costas de Jalisco vuelve a ser categoría 4

  • En el reporte de las 22 horas, del Servicio Meteorológico Nacional se desplaza con trayectoria hacia el estado de Sinaloa, pero dejará importante lluvias y oleaje elevado en BCS
  • Cierran a partir de las 20 horas de este lunes la navegación a embarcaciones menores

En el reporte de ciclones del pacífico de las 22 horas de este lunes 22 de octubre del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) establece que el huracán “Willa” luego de haber permanecido unas horas como categoría 5 en la escala de Safir Simpson  disminuyó su intensidad nuevamente a categoría 4 y se localiza frente a las costas de Jalisco.

“Willa” mantiene su desplazamiento actual es hacia el norte, con trayectoria hacia las costas de Sinaloa. Sus bandas nubosas delanteras cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que de seguir con su trayectoria y velocidad actual, pudiera  ingresar a tierra sobre el sur de Sinaloa, el día de mañana martes 23 de octubre alrededor de las 19:00 horas.

Esta noche, se ubica en la latitud norte 20.5 grados y longitud oeste a 107.2 grados, a 310 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 140 km al suroeste de las Islas Marías, en Nayarit, con vientos sostenidos de 230 km/hr y rachas de 280 km/hr.

Esta misma noche, la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Baja California Sur informó a la población que a partir de las 20 horas de este lunes, quedaron suspendidas las operaciones a la navegación a embarcaciones menores por efectos de alto eleaje en las costas de San José del Cabo y Cabo San Lucas, principalmente haciendo un llamado a embarcaciones pesqueras a no arriesgarse.

Asimismo se informa que en el municipio de Los Cabos se mantendrán núcleos nubosos con potencial de lluvias principalmente en Cabo San Lucas, por lo que se esperan lluvias desde esta misma noche y madrugada de este martes.

Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse atentos a los llamados que se hagan, ya que como todos los fenómenos hidrometeorológicos no tienen promesa y pudiese desviar su trayectoria.