Huracán “Willa” dejará lluvias al sur de #BCS; hoy tocará tierra en Sinaloa

  • De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico de las 7:15 am de este martes 23 de octubre, el fenómeno se acerca a las costas de Sinaloa; mientras que la TT Vicente pierde fuerza frente a Michoacán

El huracán “Willa” de categoría 4, se localiza frente a las costas de Jalisco y Nayarit; continúa desplazandose hacia el norte, con trayectoria hacia las costas de Sinaloa. Sus bandas nubosas delanteras cubren los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que de seguir con su trayectoria y velocidad actual, pudiera ingresar a tierra sobre el sur de Sinaloa, entre las 18:00 y 21:00 horas.

El centro del huracán se encuentra a las 7 am de este martes 23 de octubre a 85 km al oeste-suroeste de las Islas Marías y a 195 km al Oeste-soroeste de San Blas, Nayarit, Mantendrá potencial de tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como puntuales intensas (75 a 150 mm) en Durango y lluvias aisladas en Baja California Sur por desprendimiento de bandas nubosas.

La depresión tropical «VICENTE» se localiza muy cerca de la línea de costa de Michoacán, se prevé que de seguir con su trayectoria y velocidad actual, estaría tocando tierra aproximadamente entre las 08:00 y 10:00 de la mañana, muy cerca de Lázaro Cárdenas, Mich. 

Mantendrá potencial de tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) enColima y Michoacán.

Las recomendaciones que se emiten para estos dos fenómenos es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.