Visitará La Paz el buque escuela “Cuauhtémoc”

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, en el marco del Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México” visitará por segunda vez en su historia el puerto de La Paz, Baja California Sur, del 24 al 27 de julio, donde la ciudadanía podrá disfrutar de visitas guiadas.

Para quienes gusten de vivir la experiencia en el “Cuauhtémoc” y conocer a su tripulación, las visitas se agendarán vía telefónica, donde además podrán recibir mayor información acerca de los horarios y zonas de abordaje, comunicándose al teléfono 612-1-36-38-00. Cabe recordar que en todo momento se deberá dar cumplimiento a las medidas de sanidad correspondientes como el uso de cubrebocas y gel desinfectante, además de implementar la sana distancia, a fin de evitar contagios de COVID-19.
En esta ocasión el Crucero de Instrucción está integrado por 65 cadetes de 4to. año de la Heroica Escuela Naval Militar, así como 18 estudiantes invitados de 4to. año de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz, teniendo como misión reforzar sus habilidades náuticas, además de sus conocimientos académicos y culturales, a través de su travesía por diferentes puertos nacionales.

Cabe destacar que desde su zarpe, el Embajador y Caballero de los Mares mantiene izada la Bandera conmemorativa a los “200 años de la Armada de México”, misma que ondeará durante su trayectoria, en la que lleva a cabo un programa de estudios destinado a complementar la formación de los futuros Oficiales, hombres y mujeres que a través de una educación de calidad, reciben ahora los conocimientos básicos de la navegación a vela, considerando que cada una de las actividades de los tripulantes está dedicada al proceso de enseñanza del personal de cadetes en instrucción, así como al mantenimiento del buque en perfecto estado de funcionamiento y presentación.

El Crucero de Instrucción tiene la finalidad de que los Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y los estudiantes de las Escuelas Náuticas de la Marina Mercante Nacional incrementen y pongan en práctica los conocimientos teóricos del orden naval y se familiaricen en un ambiente real con la terminología náutica, asimismo, fortalezcan su espíritu marinero a través del trabajo en equipo, intercambien experiencias y obtengan un amplio aprendizaje en este Buque Velero de gran porte.
La celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado Mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.