Recibe primeros pacientes Centro de Atención Temporal del IMSS en La Paz

  • El hospital se construyó en un tiempo récord de 24 días

Con el ingreso de cinco pacientes al Centro de Atención Temporal (CAT) COVID-19, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) No. 34, en La Paz, se habilitó dicho nosocomio, el cual permitirá disminuir la demanda de servicios del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur.

En el lugar se recibirán pacientes graves y no graves de COVID-19; cuenta con 40 camas disponibles, así como con el equipo y personal necesario, por lo que se tendrá una mejor oportunidad de atención para la derechohabiencia que así lo requiera.

El pasado viernes 16 de julio se habilitó el CAT en el municipio de Los Cabos, que actualmente cuenta con 12 pacientes y tiene capacidad de 30 camas.

El IMSS en la entidad invita a la población a continuar redoblando las medidas de seguridad e higiene, como el uso correcto de cubrebocas (tapando nariz y boca), así como el constante lavado de manos, mantener la sana distancia y, de ser posible, permanecer en casa, con el objetivo de cortar la cadena de contagios.

Asimismo, se recomienda acudir a las jornadas de vacunación correspondientes al grupo de edad de 18 años en adelante, con la finalidad de avanzar en la inmunización de más sectores de la población y con ello disminuir el riesgo de infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.