Tuvo más gente Marco Puppo, que el peje

  • La crónica del registro de la precandidatura del diputado con licencia, en la sede del CDE del PAN, la tarde de este sábado 10

Las 4:25 marcaba el reloj, cuando en el cruce de las calles de Manuel Márquez de León y Licenciado Verdad bajó de su vehículo Marco Antonio Almendáriz Puppo del brazo de su esposa Lupita, seguido de sus hijos, ahí ya lo esperaban, los aspirantes a diputados por los seis distritos de La Paz, Norma Peña, Alfredo Zamora, Dorita Salazar, Martha Villarreal, Gloria Unzón y Jisela Paes.

A un costado y al ver llegar la unidad se acercaron, los precandidatos a senadores Panchito Pelayo y Lupita Saldaña, además de Eda Palacios y Tano Pérez, quienes acompañaron a su registro al diputado con licencia.

La gente de la militancia del PAN se acercaron a saludar y abrazar al joven aspirante, con las tradicionales muestras de apoyo “Marco, estoy contigo” y “Aquí estamos”. Entre los abrazos y los cánticos, salió doña Silvia Puppo que se abrió pasó entre los asistentes y abrazó a su cachorro, y le dijo “Dios te bendiga, hijo”, acompañado de un beso.

A medida de que se acercaba a la sede del PAN, los apretones, producto de la acumulación de gente se sentía aún más intenso, por lo que Marco Puppo, le preocupó y expresó a su mamá “apoyen a Lupita, acuérdense que está embarazada y está a 8 días de que nazca mi niña”. Aun así Marco siguió caminando de la mano de su esposa, con el mismo entusiasmo y con cara de felicidad.

Desde ese momento quienes hacíamos una transmisión en vivo en redes sociales, comenzamos a recibir los mensajes de los bots y troles de Morena, que desde hace unos 15 días han inundado las redes, provocado a los rivales, con mensajes a favor del candidato de Morena, llamados Bots y troles, ya que no existen, puesto que son perfiles creados apenas hace meses y no tienen contenido de personas reales, que han servido de estrategia a ese instituto político, con el fin de crear percepción de que “El peje” tiene mucha gente apoyándolo, de lo cual hablaremos en otra entrega y el INE ya trabaja en regular con base al acuerdo que signó con facebook.

Marco Puppo, entró a la explanada del Comité Estatal del PAN, donde ya había más de mil 500 personas, que se desbordaban hasta la calle Márquez de León, ahí saludando y abrazando a los asistentes, con un calor humano que superó los 38 grados, llegó hasta donde estaba ex deportista para-olímpica, Yazmith Batáz Carballo, quien la acompaña en la fórmula como aspirante a regidora.

Puppo, llegó a la mesa, donde estaba el secretario general del albiazul,  Javier Bustos, quien le recibió la documentación, al igual que a los aspirantes a diputados y suplentes. Ahí, se supo que Francisco José López Velderrain, conocido como el “Pakiko”, sería el suplente del aspirante a alcalde de La Paz.

Javier Bustos, le dijo a los aspirantes que se abstuvieran de hacer declaraciones que llamen al voto, ya que por reglamento no podía enviar mensajes que pudieran ser considerados actos anticipados de campaña, por lo que los exhortó a ser cuidados en el mensaje que enviaran en ese momento y declaraciones que hicieran a los medios.

Marco Puppo y los aspirantes salieron del patio del CDE del PAN y subieron a un improvisado templete, en donde primeramente Jisela Paes envió un mensaje de agradecimiento a los presentes e hizo hincapié de que por respeto a los reglamentos internos no hablaría de propuestas o algo que violentara los reglamentos internos de su partido. En todo momento fue de saludar a los presentes y a personajes ahí presentes.

Ahí mismo, Marco Puppo tomó el micrófono, y en el mismo tenor de respeto, por lo que les dijo Javier Bustos, no habló de propuestas para La Paz, y se limitó agradecer al compañero y compañeras que igualmente se registraron a las diputaciones locales, destacando que van cinco mujeres precandidatas en La Paz, de seis fórmulas que ese sábado se registraban a las diputaciones.

“Servir es mi pasión, servir es mi compromiso”, dijo el aspirante a la presidencia municipal de La Paz, cuando pasó al frente a Lupita, su esposa, para agradecerle su presencia y dijo con todo el orgullo, “En 8 días más, con el favor de dios, nace mi hija, que es al igual que mis otros hijos, mi motor de vida”.

Al tiempo que agradecía a sus vecinos de la INDECO su asistencia, con quienes comparte una amistad de 38 años, presentó a su suplente, Francisco José López Velderrain, quien es notario y empresario local, el hijo de la pareja que por más de 40 años han sido tenderos en la colonia “Zucasa” a espaldas del seguro social conocido como “los pakikos”, presentándolo de una manera cómica diciendo “¿Está guapo mi suplente, no?.

Almendáriz Puppo si tardó 35 minutos en llegar al lugar de registro, desde que se bajó de su carro, por la infinidad de saludos, tardó una hora y 25 minutos en salir de la sede del PAN estatal, por el saludo y abrazo de los asistentes, que buscaban también una selfie e incluso una foto grupal.

Marco Puppo con su cara de alegría, pero a la vez de cansancio, se subió a su carro, donde ya lo esperaba su esposa Lupita, que se había adelantado, por el cansancio que representa tener 39 semanas de embarazo, y al subir le dice ella “Aquí estamos la tachis y yo esperándote”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.