MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Tres órdenes de gobierno se preparan para atender contingencias por lluvias en BCS.

“Desde el Gobierno estatal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, estamos preparados para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, teniendo como principal objetivo salvaguardar la integridad de las y los sudcalifornianos, así como de quienes visitan Baja California Sur”, puntualizó el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, durante la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos.

Ante la presencia del alcalde Óscar Leggs Castro, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Héctor Amparano Herrera, así como autoridades civiles y militares, González Núñez, refrendó el compromiso de la administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, de seguir fortaleciendo la cultura de la prevención en esta materia, a fin de disminuir escenarios de riesgo ante un fenómeno hidrometeorológico.

Como parte de este compromiso, en la administración estatal se ha trabajado para contar con un fondo de 71 millones de pesos, para atender cualquier contingencia que pudiera presentar durante esta temporada, precisó el servidor público.

Indicó que, desde la Mesa de Seguridad, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se fortalece una red de comunicación, para evitar quedar incomunicados durante una eventualidad de esta naturaleza.   

Finalmente, Saúl González, mencionó que, durante esta visita, se recorrerán los arroyos de Los Cabos, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y SEDENA, para continuar organizando las acciones preventivas como la limpieza de corridas de agua, entre otras.