MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

Imparte IMDIS Los Cabos plática “Rompiendo Paradigmas sobre la Inclusión” 

Los Cabos, B.C.S., 10 de julio del 2024.- El Gobierno de Los Cabos a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS) que encabeza Perla María Valles Cota, en colaboración con la asociación civil Iluminemos por el Autismo, impartió una plática denominada “Rompiendo Paradigmas sobre la Inclusión” para un total de 120 personas servidoras públicas y público en general.

Bajo el lema: “No hay acción pequeña cuando hablamos de inclusión”, el conferencista Gerardo Gaya Leal compartió con las y los presentes su forma de ver y trabajar por la inclusión por medio de su experiencia con el autismo de su hijo: desde la incertidumbre del diagnóstico, hasta la lucha que ha llevado a lo largo de casi 10 años a través de Iluminemos por el Autismo A.C. para visibilizar la importancia del tema y fomentar en la sociedad la inclusión, el respeto y la empatía, con la intención de crear un cambio radical. 

Por su parte, la directora general del IMDIS en Los Cabos, Perla María Valles Cota, destacó la importancia de seguir fomentando la participación activa de las y los servidores públicos, no solamente del Ayuntamiento sino de todos los niveles de Gobierno con relación a la inclusión de cualquier persona con discapacidad en el municipio.

Asimismo, Gerardo Gaya agradeció la invitación a Los Cabos para poder brindar una conferencia de mucha reflexión acerca de lo que se cree y finalmente se entiende por inclusión y el trabajo que falta como sociedad: “en resumen, dejarse tocar por la realidad de otras personas nos permite conocer los rincones más profundos del alma y la empatía es contagiosa, la discapacidad no lo es”, agregó.

Finalmente, el conferencista recomienda a las madres y padres de familia con cualquier familiar con discapacidad vivir al máximo todos los días, cuidando a sus familiares pero también cuidándose a ellas y ellos mismos, para intentar ser la mejor versión para todas y todos.