Trabajaremos por una sociedad con igualdad, desarrollo y paz: SSPE

  • Organizan conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Bienestar es que mujeres y hombres cuenten con las mismas oportunidades en desarrollo y en seguridad; nada puede lograrse sin un estado de derecho que garantice el bien común y la dignidad de las personas, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al inaugurar la conferencia, “Igualdad de Género Hoy para un Mañana Sostenible”, con motivo de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

En la conferencia coordinada por el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP), se reiteraron las acciones que la Secretaría emprende para trabajar con los sectores sociales a fin de construir acuerdos que cimenten los cambios hacia una sociedad igualitaria y respetuosa donde se garantice el bienestar de todos.

Ahí mismo se anunció la implementación de 10 acciones que contribuyan a la eliminación de la violencia contra las mujeres, además de iniciar con los procesos de creación del Programa de Cultura Institucional con perspectiva de Género, que de certeza a las y los trabajadores de igualdad de oportunidades, ambientes libres de violencia y espacios de diálogo. 

Además de la creación de un Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género de la SSP, a la par del fortalecimiento de la Policía Estatal con una serie de indicadores de enfoque de derechos humanos e igualdad de género.

En la conferencia se resaltó la importancia de acabar con las brechas de desigualdad que persisten en todo el mundo y de trabajar en el ámbito legal y social, para que niñas y mujeres cuenten con mejores oportunidades hoy, mañana y siempre.

Finalmente se resaltó el papel de las mujeres que colaboran en la Secretaría de Seguridad, a quienes se reconoció por la labor enfocada a la prevención y combate a la inseguridad en favor de Baja California Sur, al tiempo en que se exhortó a toda la base trabajadora a que el compromiso de un mañana sostenible, sea una realidad, para que en BCS las desigualdades no tengan cabida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.