Trabajan de la mano sector educativo y Gobierno Municipal ante el regreso a clases 2020

  • La Alcaldesa Loretana Arely Arce Peralta, conversó con los coordinadores de zona escolar de nivel primaria, preescolar y educación especial, así como representantes del Consejo de Educación Municipal.

Como parte de las reuniones de trabajo virtuales, semipresenciales y presenciales que han tenido desde que inició la pandemia por Covid-19, la Alcaldesa Loretana Arely Arce Peralta sostuvo una reunión con los coordinadores de zona escolar de nivel primaria, preescolar y educación especial, así como representantes del Consejo de Educación Municipal para planear el próximo regreso a clases, este 24 de agosto.

Entre otros temas, hablaron del calendario escolar 2020-2021, de las consecuencias que trajo la pandemia, tanto en la salud como en las condiciones económicas de las familias Loretanas, así como de la necesidad de continuar los planes y programas de estudio de manera constante, a través de las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública respecto a las clases virtuales.

Arce Peralta escuchó las necesidades, peticiones y puntos de vista de los coordinadores, comprometiéndose a hacer un análisis y buscar las posibles soluciones que garanticen la continuidad de los estudiantes a pesar de las dificultades.

“Estamos trabajando para poder brindar apoyo al sector educativo en cuanto a la conectividad, y más en las zonas de difícil acceso a este tipo de plataformas, como lo es el habilitar una antena de internet en el Parque Panamá de Colonia INVI-Miramar, que permita a los niños, niñas y jóvenes tomar sus clases, bajo protocolos de sana distancia y responsabilidad sanitaria”, sostuvo la primera edil.

Finalmente, hablaron sobre el tema de los filtros y sanitización que implementará Protección Civil cuando ingresen los maestros y padres de familia a las instalaciones educativas para recepción de libros y vales escolares, así como del cuidado preventivo que todos y todas deben tener para evitar contagios que retrasen y compliquen más el regreso pleno a los planteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.