MonitorBCS

Empresa informativa y noticias

MonitorBCS
Destacadas

Trabaja el estado en la consolidación del sistema de justicia penal

  • Se reúnen Secretarías Ejecutivas del Sistema de Justicia Penal, Anticorrupción y CEDH
  • Acuerdan coordinar acciones para reforzar las políticas públicas que se implementan en la materia
  • Esencial la colaboración interinstitucional con un enfoque de total respeto a los derechos humanos y combate a la corrupción

Con la finalidad de fortalecer la consolidación del Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, el Secretario Ejecutivo del ramo en la entidad, sostuvo reunión de coordinación con titulares de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California Sur (SESEA).

Este encuentro tuvo como objetivo, además, dar a conocer las actividades que se estarán realizando en este renglón, dentro del Eje de Política de Paz y Seguridad del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, recientemente publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

La participación de la CEDH y la SESEA, son fundamentales para garantizar el respeto y ejercicio de los derechos de quienes participan en el proceso penal, así como prevenir y aminorar la corrupción y la impunidad, reforzando la procuración e impartición de justicia en el estado. Por ello, en breve se estará haciendo la propuesta para que de manera oficial formen parte de la Comisión de Consolidación del Sistema de Justicia Penal.

Se estableció que el trabajo que vienen realizando cada una estas instituciones y se reconoció su disposición para trabajar de manera coordinada, en temas tan sensibles y de vital importancia para la sociedad sudcaliforniana.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.