Tomó Control SEMAR del puerto de Cabo San Lucas; dejó de operar API Los Cabos

  • De acuerdo al  decreto publicado por el Gobierno Federal; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya no operará la API Los Cabos y quedó bajo control de la Secretaría de Marina a partir de esta misma semana.

A partir de esta semana, la Secretaría de Marina (SEMAR) Armada de México, por decreto del gobierno federal es quien ya se encuentra con el control de la Marina de Cabo San Lucas, dejando fuera de este control a la paraestatal API Los Cabos,, y que era dependiente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

De acuerdo al decreto publicado el año anterior, se estableció que la SEMAR es quien mantiene el control de la marina de este este destino turístico, como se ha venido haciendo en los puertos que se encontraban bajo el control de la federación.

En este sentido el sector empresarial de Los Cabos, en voz del empresario del sector turístico de Los Cabos, Eduardo Sánchez Navarro en entrevista  señaló que existe buenas expectativas para del sector, por este cambio en el que involucra a la Secretaría de Marina, mismo que tiene el respaldo para que sea la Armada de México quien opere este puerto.

Asimismo este decreto contempla que los aeropuertos y carreteras de Baja California Sur también quedarán en manos de las corporaciones militares, entre ellas la Guardia Nacional, siendo la institución que se encargarán de la vigilancia y seguridad, según lo informó el gobierno federal y que entre en vigor este mismo 2022.

Con información del Mundo Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.
More information on Akismet and GDPR.