- En algunos puntos de San José del Cabo y Cabo San Lucas bajaron las maletas y a los pasajeros de las unidades de la transnacional
Este miércoles 3 de octubre, con la entrada en funcionamiento de unidades de Uber en el municipio de Los Cabos, taxistas impidieron e incluso bajaron de las unidades de la empresa transnacional a turistas que solicitaron su servicio por medio de la aplicación.
En fotografías y videos que enviaron algunos seguidores de MonitorBCS.com a esta redacción, se muestra cuando algunas camionetas de taxistas les cierran el paso a unidades Uber, y se muestra cuando bajan a turistas de las unidades, mismos que tuvieron que seguir su camino a pié y sus maletas.
Esta situación se pudo observar en diferentes puntos de San José del Cabo y Cabo San Lucas sin que ninguna autoridades, municipal, estatal o federal mediara el tema, que daña la imagen del destino turístico.
Los taxistas argumentaron que los choferes y unidades de Uber trabajan fuera de la ley ya que no cuenta con una concesión de transporte, por lo que se convierten en una competencia desleal, ya que ellos si cumplen con los requerimientos que contempla la Ley de Transporte del Estado de Baja California Sur.
Más historias
Se mantiene el monitoreo de zona de inestabilidad con 60% de potencial ciclónico en el Pacífico
Cumple Víctor Manuel Castro Cosío con la entrega de viviendas para Santa Rosalía y San José de Magdalena
Programa de cardiopatías congénitas del hospital salvatierra continúa salvando vidas